FANDOM

1408 movie poster
1408 (pelicula)
Nombre Original 1408
Director Mikael Håfström
Productor Lorenzo di Bonaventura
Protagonistas John Cusack

Samuel L. Jackson Mary McCormack Tony Shalhoub

Año 2007
Género Terror
Música Gabriel Yared
Basada en el libro 1408

1408 es una película de terror de 2007 dirigida por Mikael Håfström y basada en el cuento homónimo del escritor Stephen King. Está protagonizada por John Cusack, Samuel L. Jackson y Mary McCormack. La película narra la historia de un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel.

Trama Editar

La película cuenta la historia de Mike Enslin (John Cusack), un autor escéptico que escribe libros acerca de lo sobrenatural, tras la muerte de su hija Katie. En su última obra relata su experiencia como huésped de numerosos hoteles, los cuales, según sus dueños, presentaban fenómenos paranormales. Enslin recibe una postal anónima del hotel Dolphin de Nueva York, la cual le advierte no entrar a la habitación 1408. El escritor llama al hotel para pedir la habitación, pero no está disponible para reservas. Sam Farrell (Tony Shalhoub), agente de Enslin, le informa que según la ley, el hotel debe facilitarle la habitación mientras no esté ocupada.

Cuando Enslin llega al hotel es atendido por el administrador, Gerald Olin (Samuel L. Jackson), quien le pide que no entre a la habitación. Olin le informa de las muertes que han ocurrido en ese lugar, advirtiéndole que no durará más de una hora dentro. Sin embargo, Enslin decide seguir con su plan.

Dentro de la habitación Enslin comienza a registrar sus comentarios en una grabadora. Minutos después el escritor es testigo de varios sucesos paranormales, los cuales son consideradas por él como "alucinación" producto del coñac que recibió de Olin. A medida que la situación comienza a empeorar, Enslin intenta salir de la habitación, pero sin resultados. Luego utiliza su portátil para comunicarse con su ex-esposa Lily (Mary McCormack), quien le dice que estará allá en unos minutos.

Al darse cuenta de que la única opción que tiene para salir es suicidarse, crea una bomba molotov e incendia la habitación. Los bomberos llegan al mismo tiempo que Lily, logrando rescatar a Enslin. Mientras el escritor está en el hospital, le cuenta a Lily que vio a Katie, la hija fallecida de ambos, en la habitación, pero ella no le cree. Tras su recuperación, Enslin encuentra la grabadora que utilizó y ambos escuchan la cinta, la cual había registrado el encuentro entre Enslin y su hija.

Final alternativo Editar

Se filmó un segundo final para la película, luego que el original fuese considerado demasiado "deprimente" incluido en el DVD, muestra cómo la habitación se incendia con Enslin dentro. En su funeral, Gerald Olin habla con Lily, con la intención de entregarle las pertenencias del escritor. Sin embargo, ella no las acepta, por lo que Olin regresa a su automóvil. En el vehículo comienza a revisar las cosas, entre ellas la grabación realizada en la habitación, donde escucha a Enslin hablando con su hija Katie.

Trailer de 1408.

También en FANDOM

Wiki al azar