Fandom

Stephen King Wiki

Christine

189páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Christine.jpg
Christine
Nombre Original Christine
Autor Stephen King
Personaje Principal Dolores Caiborne
Año 1983
Pelicula Christine (pelicula)
Género Terror
Libro Anterior Cujo
Libro Siguiente Cementerio de Mascotas

Christine es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1983. Cuenta la historia de un automóvil aparentemente poseido por fuerzas sobrenaturales.

En 1983 se realizó la película sobre Christine.

Argumento Editar

Arnold Cuninngham es un perdedor. Gafas gigantes, espantoso acné, flaco... Sin embargo, a pesar de ser el blanco de muchas burlas, Arnie tiene un amigo, Denis, quien juega en el equipo de fútbol americano del colegio.

Cierta tarde, mientras viajan en el auto de Denis, Arnie ve un desecho Plymouth modelo Fury, del año 1958, rojo y blanco, con un cartel de "se vende". A pesar de que el auto está prácticamente en la ruina, Arnie lo compra y lo lleva a un garaje para arreglarlo, ya que sus padres le prohíben tenerlo en la casa tras una fuerte discusión.

Poco a poco, Denis comienza a ver ciertos cambios en Arnie: desaparece el acné, ahora usa lentillas... Pero también está obsesionado con su coche nuevo; no habla de otra cosa. Trabaja constantemente y logra restaurarlo y ponerlo en marcha.

Una noche, los abusones del instituto entran al garaje y destruyen el coche casi por completo. Arnie queda destrozado. Poco después empiezan a registrarse varias muertes en accidentes de tráfico, con la peculiaridad de que casi todas las víctimas molestaron a Arnie en algún momento. Denis llega finalmente a la increíble verdad: "Christine" está viva. Con una fractura, se enfrenta finalmente con el coche, montando él una máquina de obras. Lo destroza, mientras que a muchos kilómetros de distancia, Arnie y su madre mueren en un accidente de coche.

Adaptación cinematográfica Editar

  • En 1983 se realizó la película sobre Christine fue dirigida por John Carpenter, y protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, y Harry Dean Stanton.
  • Se comenzó a filmar un remake a finales de 2007.

Precursores Editar

  • La idea de una auto viviente y maligno fue utilizado previamente en la película de 1977 The Car.
  • Un episodio de La Dimensión Desconocida titulado You Drive sobre un auto con mente propia se maneja a sí mismo.

También en Fandom

Wiki al azar