FANDOM

Creepshow ver1.jpg
Creepshow
Nombre Original Creepshow
Director George A. Romero
Productor Salah M. Hassnein,

Richard P. Rubinstein

Protagonistas Hal Holbrook, Adrienne Barbeau, Leslie Nielsen, Ted Danson, E. G. Marshall, Stephen King, Viveca Lindfors, Carrie Nye, Jon Lormer, Don Keefer, Robert Harper
Año 1982
Género Terror
Música John Harrison
Basada en el libro N/A

Creepshow es una película de terror de 1982 dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Está formada por cinco cortometrajes de terror: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!". Dos de estas historias, "The Crate" y "The Lonesome Death of Jordy Verrill" (originalmente titulada "Weeds"), fueron adaptadas de dos cuentos originales de Stephen King. Las escenas son unidas mediante secuencias animadas. La película contiene una historia central, que muestra a un niño (interpretado por el hijo de Stephen King, Joe King) que es castigado por su padre por leer cómics de terror. La película es un homenaje a los cómics de los años 50 de EC Comics como Cuentos de la cripta, The Vault of Horror y The Haunt of Fear.

Trama Editar

  • Father's Day (Primera historia, escrita por King especialmente para la película): Años atrás, Nathan Grantham fue asesinado el Día del Padre debido a que su hija Bedelia lo golpeó con un cenicero. La historia muestra como vuelve de la muerte y mata a su familia el Día del Padre.
  • The Lonesome Death of Jordy Verrill (Segunda historia, originalmente titulada Weeds, adaptada de una historia ya publicada): Un campesino descubre un meteorito, el cual contiene a una especie de organismo similar a una planta. El campesino cree que con su descubrimiento podrá ganar mucho dinero, pero no todo será tan sencillo. El personaje es interpretado por Stephen King.
  • Something to Tide You Over (Tercera historia, escrita por King especialmente para la película): El personaje de Leslie Nielsen descubre que su esposa le es infiel con otro hombre, Enterrándolos en la playa hasta el cuello antes de que la marea suba.
  • The Crate (Cuarta historia, adaptada de una historia ya publicada): Una misteriosa y letal criatura es liberada de su cráter en esta clásica historia de monstruos. Hal Holbrook interpreta a un profesor que ve a la criatura como una manera de deshacerse de su esposa, personaje de Adrienne Barbeau.
  • They're Creeping Up On You! (Quinta historia, escrita por King especialmente para la película): Un cruel hombre de negocios (interpretado por E.G. Marshall) es atacado por un grupo de insectos cuando su empleado Mr. White, los deja entrar a su apartamento, sabiendo que el personaje de Marshall no los soporta.

La película termina con el padre del niño sufriendo dolores debido a un muñeco vudú, ordenado por el niño mediante la revista.

La película fue adaptada a un cómic ilustrado por Bernie Wrightson. Creepshow 2, secuela de esta película fue estrenada en 1987. Esta película solo tenía 3 historias, a diferencia de las 5 originales.

El moderado éxito de Creepshow generó interés en la creación de una serie de televisión. Laurel Productions creó la serie Tales from the Darkside. Esta serie duró cuatro años (1983–1987) antes de ser reemplazada por un casi idéntica titulada Monsters, la cual duró tres años (1988–1991).

Remake y secuela Editar

Warner Bros. Pictures es una de las compañías responsables del remake de esta película, la cual tendrá una secuela, titulada Creepshow 3. Ni Stephen King ni George A. Romero participarán en Creepshow 3.

Edición especial Editar

Se anunció una edición especial en DVD de Creepshow en marzo de 2007, la cual será distribuida exclusivamente en el Reino Unido. La fecha aún no confirmada es Halloween. d=382

Curiosidades Editar

  • La película fue filmada en Pittsburgh, ciudad natal de Romero.
  • El cenicero que aparece en la historia "Father's Day", tiene cameos en todas las otras.
  • La música de Upson Pratt que es tocada durante el segmento de "They're Creeping Up On You!" apareció originalmente en los créditos finales de la película de Sam Raimi Evil Dead.
  • La tercera historia de la película ("Something To Tide You Over") no fue incluida en la versión alemana. Sin embargo, fue añadida en la versión de video.
  • El video de la canción "Everything Went Black" del álbum "Nocturnal" de 2007 del grupo "The Black Dahlia Murder" esta basado en esta película.

También en FANDOM

Wiki al azar