Wikia

Stephen King

Cuenta Conmigo (pelicula)

Discusión1
179páginas en el wiki
Cuentaconmigo
Cuenta Conmigo (pelicula)
Nombre Original Stand by Me
Director Rob Reiner
Productor Bruce A. Evans
Protagonistas Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland
Año 1986
Género Aventura
Música Jack Nitzsche
Basada en el libro El Cuerpo

Cuenta conmigo (Stand by Me) es una película de 1986 dirigida por Rob Reiner, está basada en la novela The Body de Stephen King.

La novela está basada en algunas aventuras que tuvo Stephen King durante su niñez.

Trama Editar sección

La historia transcurre en 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos, Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales por lo que es estereotipizado como tal. Teddy fue abusado físicamente por su padre, y es emocionalmente débil. Vern tiene sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el más "normal" de los cuatro, pero sufre por la indiferencia de su padre tras la muerte de su hermano mayor Denny en un accidente de carretera.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, deciden ir hacia el lugar para ver el cuerpo y salir en televisión, y convertirse en los primeros chicos en encontrar el cadáver. Durante su viaje corren muchos peligros y aventuras.

Curiosidades Editar sección

  • Mientras que la novela está ambientada en Maine, la película fue ambientada (y filmada) en Oregón.
  • En la novela, Chris, Vern y Teddy mueren; en la película, sólo Chris muere.
  • Hay una referencia de la película en los tres juegos más vendidos de Game Boy, Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo. En la televisión de la casa del personaje principal, éste dirá: "¡Hay una película en la TV! Cuatro niños caminan por las vías del tren. ¡Debería irme!".
  • En el capítulo de Los Simpson "Aquellos patosos años", Homer cuenta sus aventuras de pequeño junto a Lenny, Carl y Moe, aludiendo paródicamente a Cuenta Conmigo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio