Fandom

Stephen King Wiki

Cuenta Conmigo (pelicula)

189páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Cuentaconmigo.jpg
Cuenta Conmigo (pelicula)
Nombre Original Stand by Me
Director Rob Reiner
Productor Bruce A. Evans
Protagonistas Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland
Año 1986
Género Aventura
Música Jack Nitzsche
Basada en el libro El Cuerpo

Cuenta conmigo (Stand by Me) es una película de 1986 dirigida por Rob Reiner, está basada en la novela The Body de Stephen King.

La novela está basada en algunas aventuras que tuvo Stephen King durante su niñez.

Trama Editar

La historia transcurre en 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, deciden ir hacia el lugar para ver el cuerpo y salir en televisión, y convertirse en los primeros chicos en encontrar el cadáver. Durante su viaje corren muchos peligros y aventuras.

Curiosidades Editar

  • Mientras que la novela está ambientada en Maine, la película fue ambientada (y filmada) en Oregón.
  • En la novela, Chris, Vern y Teddy mueren; en la película, sólo Chris muere.
  • Hay una referencia de la película en los tres juegos más vendidos de Game Boy, Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo. En la televisión de la casa del personaje principal, éste dirá: "¡Hay una película en la TV! Cuatro niños caminan por las vías del tren. ¡Debería irme!".
  • En el capítulo de Los Simpson "Aquellos patosos años", Homer cuenta sus aventuras de pequeño junto a Lenny, Carl y Moe, aludiendo paródicamente a Cuenta Conmigo.

Wiki al azar