FANDOM

Werewolf1
El Ciclo del Hombre Lobo
Nombre Original Cycle of the Werewolf
Autor Stephen King
Personaje Principal Bernie Wrightson
Año 1983
Pelicula Bala de Plata
Género Horror
Libro Anterior Cementerio de Mascotas
Libro Siguiente El Talisman

El Ciclo del Hombre Lobo es una novela de horror publicada en 1983 por el escritor Stephen King, en la cual se presentaban ilustraciones del renombrado artista de comic Bernie Wrightson. Cada capítulo es una pequeña historia en sí mismo.

El libro surgió cuando a King se le preguntó si podía escribir 12 "capítulos" para una corta historia que iría junto a un calendario sobre el tema del hombre lobo. King siendo King, como siempre, alargó la historia mucho más de lo que permitía el formato calendario. El proyecto fue eventualmente abandonado y la historia terminó siendo publicada como novela.

La película basada en el libro se estrenó el año 1985, con el nombre Bala de Plata. Fue protagonizada por Corey Haim y Gary Busey, y fue dirigida por Dan Attias, basado en un guión hecho por King.

Argumento Editar

Notas Editar

  • Stephen King admitió haberse tomado muchas libertades con respecto al ciclo lunar por razones de creatividad.

Errores Editar

  • En la novela, cuando el Aguacil Neary fue asesinado en su camión King dice que él estaba sentado en su camión Dodge, pero unos párrafos después dice que la sangre se veía alrededor de todo su Ford.
  • En los primeros capítulos, King dice que el hombre lobo tiene ojos amarillos. Luego, dice que los tiene verdes. El Reverendo Lowe tien ojos color marron, los que se vuelven verdes el día de la transformación. Cualquiera sea el caso,Bernie Wrightson dibuja al hombre lobo con ojos verdes.

También en FANDOM

Wiki al azar