Wikia

Stephen King Wiki

El Talisman

Discusión0
187páginas en el wiki
Talisman
El Talisman
Nombre Original The Talisman
Autor Stephen King, Peter Straub
Personaje Principal Jack Sawyer
Año 1984
Pelicula El Talisman (TV miniserie)
Género Horror
Libro Anterior El Ciclo del Hombre Lobo
Libro Siguiente Eso

El Talismán es una novela de fantasía de 1984 co-escrita por Stephen King y Peter Straub. El argumento no es una revisualización del anterior libro de Walter Scott también titulado El Talismán, aunque es una referencia obligada a "la novela de Sir Walter Scott".

Argumento Editar sección

Jack Sawyer (una de las primera grandes referencias de esta obra está en el apellido de su protagonista) de doce años, sabe que su madre se muere. O al menos lo sospecha mucho. Sin embargo, su madre, una antigua actriz irónica y de lengua afilada, parece estar huyendo de alguien en particular, de alguien muy cercano, mientras ella y su hijo malgastan los días en un desolado hotel de la costa. De repente Sawyer averigua algunas cosas muy inquietantes sobre la historia de su familia, sus negocios y sobre sí mismo y debe ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre.

La peripecia por si sola sería enorme para un niño de 12 años si no fuera porque su periplo no comenzará en el mismo mundo en el que vive, y que hay cosas hay fuera dispuestas a detenerle; por que su misión (encargada por un viejo bluesman negro que se ocupa de un parque de atracciones en temporada baja) afecta al destino de más de un mundo y de más de una madre moribunda, reinos, dominios y universos.

En el camino hacia el hotel negro donde se guarda el fabuloso Talismán, eje de mundos, Jack averiguará aún más cosas, la mayor parte de ellas poco agradables, sobre la naturaleza de su búsqueda, los poderes que se le oponen y sobre otras madres moribundas de las que depende mucho. Aún así hay sitio para la maravilla y la magia en el viaje de Jack, así como para la amistad y la camaradería. Sin embargo, cuanto más se acerca Jack al meollo del asunto, más retorcidos, pesadillescos y surrealistas se vuelven los mundos que es capaz de ver, y más terrible la oposición.

Contexto Editar sección

La idea de escribir El Talismán apareció por primera vez cuando Stephen King se fue con su familia a Londres a comienzos de 1977. Fue ahí donde conoció a Peter y Susan Straub, junto con sus hijos, los dos escritores se volvieron amigos, cada uno se volvió fanático de los libros del otro. Después de una corta amistad, King y su familia volvieron a EE. UU. luego de sólo tres meses después de haberse ido. Straub y King habían hablado muchas veces sobre colaborar para escrbir un libro, pero nada surgió hasta pasado diez años, cuando los Straubs se traladarón a EE. UU. Según King, luego de que Straub se traladara, "la plática se volvió seria", y se juntaron para escribir. Su amistad literaria no terminó ahí. En 1999 volvieron a trabajar juntos en la secuela de El Talismán, el cual, mostraba a un Jack Sawyer adulto. La secuela fue publicada en 2001, con el título Casa Negra.

Lugares Editar sección

Miniserie Editar sección

El canal TNT recientemente anunció que adaptaría El Talismán en una miniserie de seis partes, que se espera se estrene durane el verano de 2008. Steven Spielberg y Kathleen Kennedy colaborarán en el proyecto.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio