Wikia

Stephen King Wiki

Frases famosas de Eso

Discusión0
187páginas en el wiki
Pennywise7

Sin duda alguna, uno de los aspectos más destacables de la adaptación de IT a la pantalla de televisión es la formidable actuación de Tim Curry, quien compone a un inolvidable Pennywise, el malvado payaso, gestor de todas las pesadillas infantiles de los niños protagonistas. A modo de homenaje, transcribimos algunos de los diálogos más memorables en los que interviene dicho personaje.

Escena 1

Georgie Denbrough llega hasta la cloaca persiguiendo su barquito de papel, hecho por su hermano Bill, y al caer este a dicha alcantarilla se encuentra con el payaso.

- Georgie: Beep beep.... aquí va Georgie... beep beep.... ¡Nooo por favor noo...! - Pennywise: Hola Georgie.... ¿No vas a decir... hola?.... Oh... Anda vaquero.... ¿No quieres un globo, eh? - Georgie: Ehhhh.... pero no debo recibir cosas de extraños.... mi papá lo dijo. - Pennywise: Es muy sabio tu papá, Georgie, muy sabio en realidad, y yo Georgie, soy Pennywise el payaso bailarín... y tú... eres Georgie, así que ya nos conocemos. ¿Estás... de acuerdo? - Georgie: Aha... creo que sí... ya tengo que irme... - Pennywise: ¿Cómo?... ¿irte sin... esto? - Georgie: ¡Mi barco! - Pennywise: Eeeexacto... anda Georgie, es tuyo... oh... ¿lo quieres o no, Georgie?... oh, claro que sí... y hay algodón de azúcar y juegos y toda clase de sorpresas... y globos también... de todos colores. - Georgie: ¿Y todos flotan? - Pennywise: Oh sí... todos flotan, Georgie, sí, todos flotan... y cuando tú estés aquí, conmigo... ¡también flotarás, Georgie! - Georgie: ¡¡¡Nooooo!!!

Escena 2

El payaso toma la forma del padre muerto de Ben Hanscom y le habla a este desde la laguna, cercana a las cloacas.

- Sr. Hanscom: Ben... Benny... Ben... hola... hola Ben... -Ben: ¿Eres tú? -Sr. Hanscom: Sí, este es mi hogar ahora hijo... ¿quieres un globo, Ben? Flotan, todos flotan. (...) Ven acá, hijo, te gustará estar aquí... no tendrás que madurar... (el payaso retoma su forma) -Pennywise: (Risas) Flotan, todos flotan... y cuando estés aquí conmigo, obeso, también flotarás, ¡flotarás!... (más risas)

Escena 3

Pennywise aparece desde las cañerías de las duchas donde está sólo Eddie Kaspbrak.

- Pennywise: Hola, Eddie... hola... solo quería decirte hola... je je... el agua está muy caliente... ¿no?... ja ja ja ja... este es un pequeño inconveniente, Eddie... espera mientras hago algunos ajustes... (El payaso aparece abriendo un forado en el suelo) - Pennywise: Aquí me tienes, Eddie... oye, te va a encantar este sitio, eh... ja... De nada te servirá correr pequeño Eddie no... Te veré en tus sueños... ah, vuelve cuando quieras y no olvides traer a tus amigos... ¡¡¡grrooaaaarrrrr!!!

Escena 4

Richie Tozier entra buscando al señor Marsh para limpiar el desastre que dejó en la cafetería, entonces el payaso se le aparece en forma de hombre lobo.

- Richie: Sr. Marsh... tuve un ligero accidente en la cafetería... no... esto no puede ser... pero... ¡auxiliooo!... ¡aaayyy! - Pennywise: Ja, ja... beep beep Richie... vuelve cuando quieras... voy a mostrarte como flotan aquí adentro... ¡Todos flotan aquí! (gruñidos).

Escena 5

Los niños están reunidos mirando un álbum de fotos de Mike Hanlon con fotografías de un extraño hombre.

- Mike: Mi papá dice que no hay modo de fechar ésta... dice que tal vez es de principios o mediados de 1700, cuando Derry era un pueblo. - Billy: Aguarda... ¿P-Pennywise el payaso? - Richie: ¡Es ese! ¡El payaso! - Ben: ¿Hace 200 años ya existía? - Stan: Por favor, es sólo un dibujo Ben... - Mike: Ahora miren, aquí está otra vez, el mismo hombre. - Beverly: No es un hombre... - Billy: E-e-es... e-es... (las páginas del libro comienzan a volarse) Eso sucedió con Georgie en su habitación... e-eso... miren... - Pennywise: (apareciendo desde el libro) ¡Hola... los mataré a todos!... ¡Jaaaa...! ¡Los volveré locos y los mataré a todos! ¡Soy todas las pesadillas que han tenido... soy su peor sueño vuelto realidad... soy el horror a lo que siempre han temido...!

Escena 6

Los niños van a buscar al payaso a su mismo escondite, en las cloacas, para destruirlo, pero éste los sorprende y atrapa a Stan.

- Pennywise: ¿Stan? ¿Stanley amigo?... - Stan: Pero... - Billy: ¡Resiste...! - Pennywise: Eso es... suéñame..., siente miedo... - Billy: ¡B-B-Beverly... ahora! - Pennywise: ¡Todos tienen mejor sabor cuando sienten miedo! - Billy: ¡Beverly, mátalo...! - Pennywise: ¿Matarme? ¿A mí? Eres invaluable, Beverly... yo... yo soy eterno, niña... soy el devorador de mundos... y de pequeños... y tú, tú eres el siguiente... - Eddie: Esto es ácido, maldito asesino...

Escena 7

El payaso se le aparece a Billy Denbrough cuando este va al cementerio a ver a su hermano Georgie (asesinado en la escena 1).

- Pennywise: ¿Cuál quieres...? ¡Buh! ¡Buh! ¡Buh! ¡Onk! ¡Billy Boy! Todas, excepto la de la orilla... esa ya esta ocupada, lo siento. - Billy: No te olvido... no olvido que te vencimos... no te tengo miedo... no te tengo miedo.

Escena 8

El payaso aparece en la biblioteca, mientras Richie busca a Mike Hanlon.

- Pennywise: (Refiriéndose a una muchacha) ¿Es muy joven para ti? ¿O no, Richie?... Beep beep Richie... - Richie: No te escuché, no te oí... - Pennywise: Arriba Richie... tengo un globo para ti... ja ja... ¿no quieres un globo?... ja ja... ¿qué te pasa? ¿Un globo no es suficiente, Richie? ¡Toma muchos! (Risas) (El payaso lanza una gran cantidad de globos que al reventar salpican sangre.) - Pennywise: Última llamada, Tozier, lárgate antes de que oscurezca, estás muy viejo para detenerme... están muy viejos... (Richie sale de la biblioteca después de dejarle un recado a Mike) - Pennywise: Disculpe señora... ¿su refrigerador está caminando? ¿Ah, sí? Pues mejor deténgalo antes de que huya... ja ja ja... Disculpe señor, ¿tienen el Príncipe Albert en lata? ¿Sí? Pues más vale que lo dejen salir... ja ja... ¡Lárgate! ¡Última oportunidad... ahora lárgate! ¡Lárgate mientras puedas!

Escena 9

La cabeza de Stan aparece dentro del refrigerador cuando ya todo el resto de sus amigos están reunidos, y esta les habla...

- Stan: Lamento el retraso... pero veamos quien está aquí... Bo-bu-bu-bo-Billy Boy... Richie, ¿aún sigues aquí? No esperábamos que te quedaras... buena cirugía de nariz, nunca sospecharía... Audaz... has engordado un poco eh... y hablando de papás Beverly, el tuyo ya no está preocupado por ti, le encanta como eliges hombres... Resuellos... ¿Cómo está tu vida sexual? ¿Es que llevas vida sexual? Vaya Micky, lo lograste... reuniste a tus amigos aquí porque era la única forma en que nos verías. Eres tan tímido que nunca saldrías del pueblo... por fin lo logré chicos, ya estoy en las luces de muerte, ¿y saben qué?... es cierto lo que dicen... todos flotamos aquí y ustedes también flotarán... de hecho ¡Todos... flotan! ¡Todos... flotan! ¡Todos...!

Escena 10

La cara del payaso aparece en la luna para hablarle a Henry Bowers, internado en un centro psiquiátrico.

- Pennywise: Henry... Henry Bowers... aquí arriba amigo mío... aquí arriba. Una vez me ayudaste... ¿recuerdas? Perseguiste a esos mocosos y por poco los atrapas, Henry, por poco... ¿No te gustaría intentarlo? Tienes que volver a terminar tu trabajo.. tienes que volver y matarlos a todos... por mí... Henry... mátalos a todos, Henry, mátalos a todos... mátalos a todos... mátalos a todos...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio