FANDOM

Mitadoscura.jpg
La Mitad Oscura
Nombre Original The Dark Half
Autor Stephen King
Personaje Principal Alan Pangborn
Año 1989
Pelicula La Mitad Oscura (pelicula)
Género Horror
Libro Anterior Los Tommyknockers
Libro Siguiente La tienda de los deseos malignos

The Dark Half (título traducido como La mitad oscura y La mitad siniestra) es una novela de horror, escrita por Stephen King, publicada en 1989. Fue el segundo libro más vendido ese año. En 1993 se realizó una película con el mismo título.

Durante los setenta y los ochenta Stephen King escribió muchos libros bajo un seudónimo, Richard Bachman. La mayoría de estos libros tenía una trama bastante oscura y cínica, mostrando un terror más sicológico que físico. Cuando se reveló que King era Bachman, escribió, como respuesta, The Dark Half.

Adaptaciones Editar

  • Se realizó una película, con el mismo título, basada en la novel. Fue dirigida por George A. Romero en 1990, y fue estrenada en 1993. Fue filmada en Washington y en Jefferson College, además de otras locaciones al sur-oeste de Pennsylvania. Los actores principales fueron Timothy Hutton como Thad/Stark, Michael Rooker como Alan Pangborn, y presentaba a Julie Harris como una colega de Thad, quien provee información vital sobre lo sobrenatural.
  • Se produjo un juego de video basado en la película, el cual fue diseñado por Symtus y publicado por Capstone en 1992.

Curiosidades Editar

  • Después de publicarse el libro el personaje del Sheriff Alan Pangborn vuelve a aparecer dos veces más. Es revelado que, luego de lo ocurrido en The Dark Half, su vida se encuentra plagada de pesadillas y de los recuerdos sobre Thad Beaumont, además nos cuentan sobre su esposa, la subsecuente muerte de su hijo y su propia depresión en el libro La tienda de los deseos malignos.
  • En la novela Saco de Huesos se revela que Tad se suicidó. Esto acaba con el final ambigüo del libro.
  • Stark es mencionado en la sección Notas de la historia The Fifth Quarter en la antología Pesadillas y Alucinaciones.

También en FANDOM

Wiki al azar