FANDOM

Torre5
La Torre Oscura V: Lobos del Calla
Nombre Original The Dark Tower V: Wolves of the Calla
Autor Stephen King
Personaje Principal Randall Flagg
Año 2003
Pelicula N/A
Género Oeste
Libro Anterior La Torre Oscura IV: La bola de cristal
Libro Siguiente La Torre Oscura VI: Canción de Susannah

La torre oscura V: Los lobos de Calla el el quinto de siete libros que componen la saga de La torre oscura de Stephen King. El libro y sus sucesores están inspirados en el poema "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning.

Es el tomo con un ambiente más "western" de toda la serie y la trama recuerda mucho a "los siete magníficos". El ka-tet de Rolando llega al pueblo de Calla Bryn Sturgis, habitado por granjeros, gente amable sobre la que pesa una terrible amenaza: Los lobos, jinetes con mascaras que cada ciertos tiempo raptan a los niños de la villa. Por si esto fuera poco, Susannah esta embarazada y Rolando sospecha que el padre puede ser el demonio que la violo en "las tierras baldías". La función de los lobos es raptar a un gemelo nacido en el pueblo para arrebatarle parte de su capacidad cerebral y dársela a los disgregadores, unos seres humanos con capacidades telépatas y otros poderes capaces de destruir los haces que sostienen la Torre Oscura

Sinópsis:

El ka-tet de Roland llega al pueblo de Calla Bryn Sturgis. Eddie y Jake experimentan el ingreso a exotránsito, mientras Roland sigue a Susannah/Mia durante su excursión al pantano para alimentar a su "chaval". Eddie y Jake descubren que la rosa está en problemas. Calvin Torre, el hombre que es dueño del solar, es presionado por Jack Andolini y Enrico Balazar para venderles el solar a la Sombra Corporation.

Un grupo de personas se acerca al tet, y un ex sacerdote, Donald Callahan viene a hablar con ellos. Aprenden que aproximadamente cada veintitrés años, los Callas son invadidos por lobos, que resultan ser soldados robóticos que sirven al Rey Carmesí. Estos lobos roban la mitad de los niños del Calla y los llevan hacia Tronido, para devolverlos meses más tarde "arrunados". Los niños "Arrunados" (arruinados) son estériles, mentalmente discapacitados, crecen para ser más grandes y más fuertes que otros niños, y finalmente mueren con gran dolor a una edad joven.

Después de su primera noche en Calla Bryn Sturgis, Roland, Susannah y Eddie escuchan la historia del padre Callahan. Después de huir de Salem's Lot, Callahan llega a Nueva York y se convierte en vagabundo. Ahora capaz de detectar a los vampiros, se da cuenta de que viven y cazan a su alrededor y comienza a matarlos después de que un amigo sea atacado. Esto atrae la atención del Rey Carmesí y sus soldados. Se da cuenta de esto cuando ve un graffiti y carteles de mascotas perdidas que se refieren a él. Los hermanos Hitler son contratados para encontrar a Callahan. Ellos torturan y matan a otro amigo con la esperanza de encontrar a Callahan. Más tarde atacan a Callahan y tallan una cruz en su frente, con la intención de convertirse en una esvástica. Pero antes de que puedan terminar, Callahan es rescatado por Calvin Tower y Aaron Deepneau. Después de esto, Callahan es atraído en un edificio por Richard Sayre, un hombre bajo, y varios vampiros. En lugar de ser infectado, salta por una ventana y muere. Después de su muerte, se despierta en la Estación de Paso, donde se encuentra con Walter o'Dim que le da la Trece Negra. Walter al parecer hace esto con la esperanza de que matará a Roland más adelante en su viaje. La Trece Negra lo transporta a la Cueva de Puerta de Calla Bryn Sturgis, donde comienza una nueva vida en la que intenta encontrar la redención enseñando a los lugareños su religión.

Antes de que Roland se prepare para la batalla con los Lobos, se da cuenta de que la rosa y el lote vacío deben estar protegidos porque el tiempo en Nueva York viaja más rápido que en su mundo. Eddie viaja por la puerta de la cueva con la ayuda de la Trece Negra. Llega justo a tiempo para evitar que Andolini torture a la Torre. Eddie le advierte a Torre que Balazar enviará hombres para que lo lleven, para que Torre salga de Nueva York. Torre se niega a irse hasta que envía algunos de sus libros más preciados al mundo de Roland para guardarlos, pero al final él se relaja y se va.

Roland convence a la ciudad para permitirles tratar de derrotar a los lobos. Los preparativos para la llegada de los lobos se complican por la presencia de traidores en la Calla, el robot, Andy y el padre del nuevo amigo de Jake, Ben Slightman. Estos traidores se comunican con Finli O'Tego a través del Dogan, un puesto avanzado de North Central Positronics. Antes de que vengan los Lobos, Andy se desactiva y Ben Slightman promete ayudar en el día del ataque.

El día que llegan los Lobos, el ka-tet se une a varias Hermanas de Oriza. Jake, los gemelos Tavery, y Ben Slightman jr crean un camino falso que conduce a donde los niños de la aldea se supone que se esconden. Las cosas se complican más cuando el chico Tavery se rompe el tobillo. El grupo de niños se ralentiza y no puede volver al lugar seguro. Se ven obligados a esconderse en la trinchera donde Roland espera para emboscar a los Lobos. Los Lobos son derrotados con la ayuda del ka-tet, pero no antes de que Margaret Eisenhart y Ben Slightman el Joven sean asesinados.

También en FANDOM

Wiki al azar