Fandom

Stephen King Wiki

Maine

189páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maine es uno de los estados que conforman los Estados Unidos y recibe su nombre de la provincia francesa de Maine. Se encuentra situado en la zona de Nueva Inglaterra, situada en el noreste de Estados Unidos; limita al norte y al este con la provincia canadiense de New Brunswick, al sur con el golfo de Maine, al oeste con New Hampshire y al noroeste con la provincia canadiense de Quebec. Parte de la frontera septentrional viene definida por los ríos Saint John y Saint Francis, el río Saint Croix constituye parte de la frontera suroriental, y el río Salmon Falls, el límite suroccidental. Sus principales ciudades son Augusta (la capital), Portland, Lewiston, Bangor, Auburn y South Portland. Maine, es junto a Louisiana, uno de los únicos estados de los EEUU con fuerte tradición y presencia francófona.

A menudo Stephen King menciona ciertos lugares en sus libros relacionándolos con Maine, ya que es donde él nació. Ademas de haber creado lugares ficticios de Maine, tales como Derry, Castle Rock, Haven, etc.

También en Fandom

Wiki al azar