Fandom

Stephen King Wiki

Mientras escribo

189páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mientras escribo es una autobiografía y guía de escritura por Stephen King publicada el 2000.

A pesar de que el autor escribe sobre varios de sus libros, el lector no necesariamente debe estar familiarizado con ellos.

La primera sección del libro es una autobiografía que se centra en la niñez del autor, sus primeras experiencias con el género de la ficción y sus intentos tempranos como escritor. King narra sus experiencias al tratar de publicar sus trabajos, el éxito que tuvo la novela Carrie y su vida como escritor. Además habla sobre los problemas que tuvo con la adicción al alcohol y las drogas.

La segunda sección es una guía para poder escribir, desde consejos sobre gramática hasta desarrollo de la historia y creación de personajes. Según palabras del autor es un libro para que un "escritor competente se transforme en uno bueno".

La tercera sección es otra autobiografía, esta vez desde su accidente en el año 1999, cuando un conductor lo atropelló con su camioneta. King describe su experiencia cercana a la muerte, su recuperación y cómo volvió a escribir.

También en Fandom

Wiki al azar