Fandom

Stephen King Wiki

Pennywise (banda)

189páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pennywise111.jpg

Pennywise es una banda estadounidense de punk rock procedente de Hermosa Beach, California y fundada en 1988 por Jim Lindberg, Fletcher Dragge, Byron McMackin y Jason Thirsk. El nombre del grupo fue tomado del monstruo de la novela de Stephen King, Eso.

Desde su álbum autotitulado de 1991, Pennywise ha lanzado un álbum cada dos años en Epitaph Records, sello discográfico propiedad del guitarrista de Bad Religion Brett Gurewitz. Hasta la fecha, la banda ha lanzado nueve álbumes de estudio, un disco en directo, dos EPs y un DVD. Su más reciente álbum de estudio, Reason to Believe de 2008, fue lanzado gratuitamente mediante un acuerdo con MySpace y Textango, un distribuidor musical de móviles. El álbum estará en las tiendas a través de MySpace Records en los Estados Unidos y mediante Epitaph en Europa.

Pennywise ha mantenido su formación actual desde 1996 con Jim Lindberg (vocalista), Fletcher Dragge (guitarra), Randy Bradbury (bajo) y Byron McMackin (batería), año en que se suicidó su bajista original, Jason Thirsk.

Véase Pennywise...

También en Fandom

Wiki al azar