Fandom

Stephen King Wiki

Rose Madder

189páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rosemadder.jpg
Rose Madder
Nombre Original Rose Madder
Autor Stephen King
Personaje Principal Rose Daniels
Año 1995
Pelicula N/A
Género Fantasia
Libro Anterior Insomnia
Libro Siguiente El pasillo de la muerte

Rose Madder es una novela de 1995 escrita por Stephen King. Se trata de los efectos de la violencia doméstica (que el Rey había tocado antes en las novelas Eso, Insomnia, Dolores Claiborne y Cosas Necesarias (pelicula)) y, excepcionalmente para un nuevo King, depende de su elemento fantástico de la mitología griega. En sus memorias sobre la escritura, King afirma que Rose Madder e Insomnia son "sobrescrito, trabajando muy duro novelas".

ResúmenEditar

En el tiempo presente prólogo, que tiene lugar en 1985, Rosa Daniels su marido, Norman, mientras que su bate está embarazada de cuatro meses, causando a sufrir un aborto involuntario. Rosa considera brevemente dejando Norman, pero rechaza la idea: Norman es un agente de policía, y es excelente en la búsqueda de personas. Norman también tiene un temperamento violento y recientemente fue acusado de agredir a un afro-americano mujer llamada Wendy Yarrow. El posterior juicio y la investigación de Asuntos Internos le ha hecho aún más inestable.

La historia luego salta hacia un mañana nueve años más tarde, cuando Rosa está haciendo la cama. Ella avisos de una gota de sangre en la hoja que se había filtrado, probablemente a partir de su nariz antes de la noche - Norman le había perforado en la cara para derramar algunas té helado sobre él. Rosa se da cuenta de que ha sufrido pasivamente a través de Norman del abuso de catorce años y que si sigue a que ponga para arriba con este tratamiento, que podría ser asesinado. Pero entonces Rosa se pregunta: ¿qué pasaría si Norman no matarla? ¿Qué va a ser como ella después de catorce años más de Norman "hablando con ella hasta cerca", como él lo pone?

Rose (que caprichosamente empieza a pensar de sí misma como "Rosie Real", en homenaje a Maurice Sendak los niños de la verdad musical Rosie) y luego hace la difícil decisión de abandonar su casa, ubicada en una ciudad sin nombre en el Nordeste y tomar el primer autobús de pueblo. Después de Rosa llega a su destino, una ciudad sin nombre en el Medio Oeste, es desorientada y con miedo. Cuando se llega a la estación de autobuses, se encuentra un hombre llamado Peter, a quien ella describe brevemente su situación, y ella se da instrucciones a un albergue de mujeres llamadas "hijas y hermanas", o D & S para abreviar. Allí, ella rápidamente hace varios amigos y, con la ayuda de la D & S director, es un apartamento y un trabajo como ama de llaves del hotel.

Unas semanas más tarde Rosa decide a empeñar su anillo de compromiso, pero aprende que es inútil. Antes de que abandone el empeño, sin embargo, los anuncios que una pintura de una mujer en un vestido rosa rubia y de inmediato se enamora de ella. Ella oficios de su anillo de la pintura, que curiosamente no tiene la firma del artista. Fuera, un extraño le pide a leer un pasaje de una novela, y es tan impresionado que le ofrece un trabajo de grabación de audio libros. Entonces, uno de los trabajadores en el empeño, Bill Steiner, le pregunta a cabo. Parece que después de haber sufrido durante años, finalmente ha Rosa todo lo que puede desear: un gran trabajo, una casa de su propia, amigos y un hombre que ama a ella.

Desafortunadamente para Rose, Norman está decidido a castigar a ella para salir de él. Utilizando su excelente seguimiento de las competencias, se descubre que fue Rosa y comienza a bajar su caza. Mientras que Norman se acerca a la búsqueda de Rose (y empieza a perder lo poco de auto-control que tiene), Rosa descubre que su nueva pintura no es tan común como parece.

Por un lado, su imagen se expande para mostrar más de la pintura del mundo. Por otra parte, Rosa considera que ella es capaz de entrar en la pintura, como la forma en Alice pasos a través de su espejo en A Través del Espejo-Vidrio. Y en el otro lado, hay una mujer llamada Dorcas, que se asemeja a Wendy Yarrow, y la mujer en el levanta-rubia vestido. Rosa nunca esta mujer aprende el verdadero nombre de lo que se refiere a ella como "Rosa rubia", no sólo por su traje, sino también porque es una locura y, posiblemente, peligroso. Rey ofrece una gran variedad de sugerencias que el mundo de la pintura es también el mundo de The Dark Tower, en particular las referencias a la ciudad de Lud.

Rosa rubia pide a Rosa para rescatar a su bebé de un laberinto subterráneo que es la de un Demesne un toro de ojos llamado Erinyes (que parece se han basado en el Minotauro). Rosa no es así, rubia y de la Rosa se compromete a pagar ella. Rosa regresa a su mundo y pone el extraño incidente en la parte de atrás de su mente, pero cuando Norman ataques de algunos de sus amigos de D & S, los asesinatos del director y, a continuación, sigue a su apartamento, se da cuenta de que ella necesita un poco de ayuda de Rosa rubia.

Rosie trucos Norman en su siguiente en el mundo de la pintura, donde se reúne un carácter particularmente violento y terrible final a manos de Rose rubia. Rosie regresa a su mundo y lleva una vida normal sin más citación de Rosa rubia. Ella se casa con Bill y tiene una hija, pero considera que hace estragos la violencia que caracterizó tanto Norman rubia y de la Rosa han comenzado a surgir dentro de ella. A continuación, recuerda que Rosa rubia, tal vez previendo el problema, le dio algunas semillas mágicas y le dijo que "recordar el árbol". Rosie plantas las semillas en un bosque secreto de su lago favorito y encuentra las semillas crecen en un hermoso árbol, pero mortal.

Referencias a otras obras KingEditar

La Torre Oscura novelasEditar

  • "Rose Madder", y Dorcas había pasado tiempo en la ciudad de Lud.
  • "Este mundo, todos los mundos. Y muchos toros en cada uno de ellos. Hum Estos mitos con la verdad, Rosie. Esa es su poder. Esa es la razón por la que sobrevivir".
  • En la décima sección del libro, Rosie Real, Rosie se pregunta si su proyecto de ley de la bebida Pepsi con el "líquido amnesia". "Cualquiera que había que beber o que no. Ka, pensó, y entonces, ¿Qué?"
  • Rosa de la rubia verdadera forma de una araña es similar a la de Mordred Deschain. Dorcas incluso dice que tendrá que entregar su bebé a alguien. Muy posiblemente, el hombre de baja. Rosa rubia de la personalidad es también similar a la de Mia's.
  • Cuando Norman se ve en rosa rubia ojos del que ve la rosa de la vacante mucho.

MiseriaEditar

  • La miseria Chastain novelas de Paul Sheldon, el protagonista de la miseria, con frecuencia se hace referencia.

EsoEditar

  • Rose Madder la forma y el aparente glamouring habilidades posiblemente puede ser rastreada a su cuerpo y araña habilidades.

DesesperacionEditar

  • Cynthia Smith, un destacado personaje en la novela Desesperación, se encuentra en  Hijas y hermanas, la vivienda donde Rose también se estancia.

También en Fandom

Wiki al azar